Video Presentación Congreso

Participaciones

Esperamos contar con la participación de TODAS las sociedades científicas de Clínica Médica y Medicina Interna del país, nucleados en el FORO de MEDICINA CLINICA y del extranjero (SOLAMI, ISIM, ACP, Clínica Mayo, etc.), y de la gran mayoría de la sociedades científicas de especialidades del Departamento de Medicina.
También se contará con foros universitarios de las más prestigiosas universidades nacionales esperando contar con no menos de 7.000 asistentes y más de 1500 trabajos científicos.

Temario

Se abordarán 182 temas principales con más de 500 disertaciones, dictadas por prestigiosos profesionales del ámbito académico y de la investigación clínica.
El temario está ajustado a la realidad del día a día de los profesionales asistentes, acorde al convocatoria al temario científico.

Trabajos Científicos

Se espera contar con más de 1500 trabajos científicos. Todos ellos tendrán revisión de expertos antes de ser calificados, demostrando que este congreso será el principal foro científico 2017. Es una excelente oportunidad de mostrar la producción de todo el Departamento de Medicina representando a los servicios correspondientes y dejando bien alto el prestigio científico de nuestras especialidades en todo el continente.
Como ya creado previamente tendremos la innovación científica de abrir las puertas a los iniciados en la producción científica con la convocatoria a “Mi primer trabajo científico”, donde todos los profesionales en formación pueden presentar un trabajo científico y además para los autores con residencia lejana a Buenos Aires daremos la posibilidad de presentación de trabajos online !!!

Cursos Precongreso

El día 6 de noviembre se realizará el XI Curso Internacional de Actualización en DOLOR “Dolor Agudo ” en la sede de Asociación Médica Argentina: Avenida Santa Fe 1171 CABA) Y otros cursos pre-congreso de interés general.

Residencias

Tal como años anteriores a través de las Jornadas de residentes, los mismos tendrán una participación activa en el temario científico, en las disertaciones, producción científica y funciones varias en el Congreso Internacional.
Los esperamos !!!

 

Residentes

Este año las Residencias de Medicina Clínica tendrán una participación activa como años anteriores y para ello contamos con sus aportes.
Estarán a cargo de comité científico de las jornadas al menos 10 actividades donde los médicos en formación disertarán en temas de su interés profesional.
Esta actividad es en conjunto con las residencias del exterior.
Todos los meses se realizarán reuniones organizativas de las jornadas Sociales: el día 7 luego del acto de apertura habrá una reunión de recepción para las delegaciones del exterior para confraternizar, con el fin de ir generando una reunión internacional de residentes de Medicina Interna.
Recordar que habrá una reunión mensual para organizar las jornadas, y serán avisados oportunamente.
Las residencias que quieran participar, no esperen a que las convoquemos, deben proponerse en contacto con la Sociedad desde esta misma web.
Contacto temas académicos: Dr. Manuel Klein
Contacto temas sociales: Dra. Eugenia Traverso Vior